VOX comarca de la Litera
VOX comarca de la Litera

Beatriz Oliván es la representante del Grupo Político VOX en el Consejo Comarcal de la Comarca de La Litera.

VOX se quedó solo votando en contra de los presupuestos comarcales. En el Pleno Comarcal del pasado día 29, fue el único partido que votó en contra de los Presupuestos. La razón: por entender que no son justos ni suficientes.

Motivos para el «no»

En primer lugar, las partidas más superfluas o más innecesarias no han sido suprimidas o reducidas. Como por ejemplo, el elevado gasto de personal, la retribución de los cargos políticos, o el gasto en subvención. Pero sí que se han subido las tasas de la residencias comarcales. Y por ende, a las personas más vulnerables y que más han sufrido los efectos de esta pandemia.

«Nuestro grupo político, señala Beatriz Oliván, ya criticó dicho incremento y esperábamos dar ejemplo. Por eso consideramos que estos presupuestos no reflejan una imagen fiel y real de los verdaderos gastos que deberían acometerse. Ni un solo euro del presupuesto debe malgastarse después de haberles subido las tasas a los más vulnerables. Creemos que se tiene que dar ejemplo de austeridad».

Por otra parte,  seguimos echando de menos que se lleve a efecto una auditoria externa contable. Que permita, en una Administración deficitaria como ésta, analizar, profundizar y esclarecer qué conceptos y partidas pueden ser optimizadas, modificadas o, en su caso, suprimidas.

Y por último, la representante de VOX  señala que puede producirse un descuadre y un desajuste presupuestario importante.  En el “Programa 9201” de “Administración general”, la “Aplicación Económica 2260700”, denominada “Indemnización por tribunales”.

«Y cuyo importe se ha presupuestado en la cantidad de 100 €, suponemos que simbólicamente. Pero que no establece de forma real, ni tan siquiera aproximada, el coste que en su caso podría suponer para esta Corporación la asunción de responsabilidades de carácter económico por tal concepto que seguramente van a producirse» concluye Beatriz Oliván.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here