domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX: “Siempre hemos defendido el equilibrio entre las medidas sanitarias y poder trabajar; ahora el TSJC nos da la razón”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Palacio: “Dos autos consecutivos del TSJC confirman que nuestra iniciativa parlamentaria de abrir la hostelería según licencia de actividad era acertada. Ahora lo justo es permitir trabajar al ocio nocturno”.

El grupo parlamentario VOX ha celebrado el nuevo auto del TSJC que a partir de ahora permitirá abrir a los establecimientos de hostelería según su licencia de actividad. Una resolución que llega después de que el pasado miércoles el alto tribunal ya resolviese en ese mismo sentido la demanda interpuesta por el sector de la hostelería, pero que el gobierno de Cantabria no llegó a establecer, fijando en cambio el cierre de bares y restaurantes a la 1 de la madrugada.

“Ahora los jueces no dejan margen a la duda, y el sector de la hostelería de Cantabria podrá volver a trabajar con el horario prepandemia” -ha señalado el portavoz Cristóbal Palacio. “Es sin duda una buena noticia para el sector de la hostelería, pero se olvida de una parte muy importante de empresarios del sector del ocio nocturno, los más castigados después de llevar más de un año sin trabajar”.

Palacio ha recordado que VOX presentó esta iniciativa de apertura de los negocios según la licencia de actividad para ser debatida en el pleno del Parlamento hace una semana. En este sentido ha destacado “la oposición de VOX a cualquier medida decretada por el Gobierno de Cantabria que limite derechos fundamentales de los ciudadanos, como los de movilidad ante toques de queda o cierres perimetrales, o que anule el derecho a trabajar, como es el caso de los hosteleros cántabros, que llevan meses soportando las medidas más restrictivas de toda España”.

Desde VOX han recordado la inconsistencia de la medida de cierre de interiores y limitación de horarios decretada por el gobierno de Cantabria desde el pasado mes de noviembre, “en un intento de demonizar al sector”, ya que “no sólo ha quedado demostrado que son lugares seguros, sino que la alternativa del botellón o las reuniones privadas son menos saludables”. Un argumento este último que, para Palacio, debería ser suficiente para permitir la apertura de los locales de ocio nocturno con todas las medidas sanitarias que sean precisas.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos