lunes, agosto 2, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX solicita la comparecencia de los miembros del jurado internacional que elegirá al equipo redactor del Plan General

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Guillermo Pérez-Cosío: “Es una falta de respeto a la ciudad que Ceruti no haya contado con profesionales locales para formar parte del jurado, ya que en nuestra ciudad y en la provincia hay un gran talento que está despreciando”.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha solicitado que en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible se trate el nombramiento del jurado internacional que elegirá al equipo redactor del Plan General de la ciudad que se ha hecho público desde el área de Urbanismo.

El edil ha recordado que “algo puede no funcionar cuando desde la propia Concejalía se invoca como modelo de éxito el concurso para el diseño de la Ópera de Sidney, un  proyecto que tardó 18 años en construirse y cuyo presupuesto superó el 1.450,00% del coste inicialmente previsto”.

Pérez-Cosío ha indicado que “lo mismo que allí alguien se olvidó de asegurar la viabilidad de proyecto y su coste económico y temporal, aquí y ahora se trataría de tener claro que el urbanismo de la ciudad ha de concebirse sin seguir las modas e imposiciones progres que solo generan motivos de incomodidad al ciudadano”.

El responsable de VOX ha pedido concretamente que “se establezca un calendario de comparecencias de los miembros de dicho jurado, alguno de ellos especialistas en el cambio climático y perspectiva de género, para que expongan sus puntos de vista a los miembros de la Comisión en relación con las propias bases del concurso”.

Pérez-Cosío ha solicitado que “si no se accede a su petición en la Comisión se tramite la solicitud de comparecencias como moción si es apoyada por la mayoría de los representantes”.

“Esperamos que nuestra propuesta sea aceptada, ya que pensamos que los miembros de la Corporación quieren información y transparencia en relación con los miembros de este jurado, sin necesidad de tener que fiarse de los criterios seguidos por el responsable de urbanismo a la hora de escoger ese equipo”, ha enfatizado.

 “Tampoco se puede permitir que el modelo de ciudad sea elegido a espaldas de los miembros de la Corporación por profesionales ajenos a Santander, con perfiles en algún caso próximos a la extrema izquierda y varios  de los cuales se han visto envueltos en casos de nepotismo”, ha insistido.

Por último, el concejal ha remarcado que “es una falta de respeto a la ciudad que Ceruti no haya contado con profesionales locales para formar parte del jurado, ya que en nuestra ciudad y en la provincia hay un gran talento que está despreciando”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos