logo oficial de vox
logo oficial de voxvox

La formación pide la construcción de una escollera en las viviendas cercanas a la rambla con el fin de evitar que se produzcan desprendimientos o desbordamientos ante futuras lluvias intensas.

El grupo municipal VOX Vícar ha presentado una moción para instar a la Administración competente a la construcción de una escollera en las viviendas cercanas a la rambla “El Cañuelo” con el fin de evitar que se produzcan desprendimientos o desbordamientos ante futuras lluvias intensas.

Alfonso Santiago, portavoz de VOX Vícar, ha explicado que “hemos podido comprobar in situ que existe un muro protector que llega hasta poco más abajo de las instalaciones del campo de futbol que da a la rambla, y a partir del cruce no hay medida alguna de protección. Es una petición que nos han hecho los vecinos”.

Desde VOX Vícar afirman que han sido varias las ocasiones en las que grupos de vecinos de Calle Caviar, Calle Los Setos y colindantes, en la zona sur de Puebla de Vícar realizaron diferentes actuaciones reivindicativas como reuniones con variados representantes del equipo de gobierno (incluido el alcalde), recogida de firmas y demás para que se tomen medidas ante la proximidad de una rambla que en lluvias fuertes o torrenciales, como suelen ser habitual en nuestra zona, puede originar un peligro a dichas construcciones y sus moradores.

“Esta demanda que procede de antaño no ha sido atendida y creemos que es un asunto que no debería demorarse más. Hablamos de la seguridad y protección de nuestros vecinos, que al igual que los de cualquier otra parte de nuestro municipio pagan sus impuestos y exigen a su Ayuntamiento la cobertura y servicios elementales”, destaca el portavoz.

Asimismo, VOX pide que se busquen las vías de financiación adecuadas tales como Planes Provinciales u otras fórmulas como Fondos Europeos, etc., encuadrando dicho proyecto en alguno de los marcos previstos por otras Administraciones en esta materia, de tal manera que se logre el máximo de cobertura económica posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here